SOS-UK Logo, Mock COP26 Logo, SOS International Logo

“Nuestros Líderes Nos Han Fallado en Todas las COP, Entonces Estamos Construyendo la Nuestra”: Los Jóvenes Sostienen una COP Virtual

 

19 de Noviembre - 01 de Diciembre 2020


BAJO EMBARGO HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE 13:30 UTC

    • Dos semanas de charlas virtuales sobre el clima que reflejan una COP real, excepto que es dirigido por jóvenes, para jóvenes.
    • Mock COP26 se llevará a cabo entre el 19 de Noviembre - 01 de Diciembre de 2020, el mismo mes que se habría celebrado la COP26 en Glasgow.
  • Oportunidades de prensa y entrevistas disponibles con los organizadores del personal estudiantil de Mock COP26 en nuestra conferencia de prensa el 26 de Septiembre. Registro de prensa disponible en: http://mockcop.org/pressconf 

Entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020, los líderes climáticos juveniles organizarán un evento virtual Mock COP26 en el mismo mes en que hubiera sido la COP26 ahora retrasada. El evento es organizado por Students Organizing for Sustainability UK, con miembros del personal estudiantil y voluntarios tomando la iniciativa en la organización.

En Mock COP26, 3-5 delegados por país participarán y recibirán oportunidades específicas para la educación y para expresar sus propias ideas.

El objetivo del evento es empoderar a los jóvenes para que puedan interactuar con sus líderes locales, nacionales e internacionales sobre la Emergencia Climática. Las discusiones se enmarcarán en torno a cinco temas de la conferencia: justicia climática; educación climática; medios de vida resilientes al clima; salud y bienestar; y contribuciones determinadas a nivel nacional.

Al final del evento, los delegados presentarán una declaración colectiva de alto nivel a los líderes, resumiendo lo que creen que se debe priorizar en la COP26 en 2021.

 

Prithvesh Ashok de India dijo:

“Mock COP26 nos da a nosotros, los jóvenes, un escenario para hacer eco de nuestras preocupaciones. Nos da una forma de expresar nuestra voz entre todo el ruido ".

 

Dom Jaramillo de Ecuador dijo:

“Los jóvenes ya no esperan que se les dé permiso para hablar, sino que ellos mismos toman la palabra. Los líderes climáticos nos han cerrado la puerta de las negociaciones climáticas en la cara. Como no nos escucharán, ya no jugaremos su juego. Estamos construyendo nuestra propia COP ".

 

Sofía Hernández, una joven integrante de la delegación costarricense en COP25, dijo:

“La COP25 le falló al mundo. El hashtag #TimeForAction estaba pegado en todo el centro de conferencias, pero no se encontró ninguna "acción". Los líderes mundiales desatendieron los derechos humanos, el rostro humano de la crisis, y dieron prioridad a sus intereses económicos ”.

 

Mitzi Jonelle Tan de Filipinas dijo:

“Las comunidades marginadas están subrepresentadas o han sido ahogadas por los países más poderosos. Exigimos urgencia y que los más afectados por la crisis tomen asiento en la mesa ”.

[FIN]

 

Nota a los editores:

  • El evento está siendo organizado por 18 miembros del personal estudiantil y más de 200 estudiantes de alrededor de 45 países.
  • Puede encontrar más información en http://www.mockcop.org
  • Instagram: @mockcop26; Twitter: @MockCOP26;  #ForTheYouthByTheYouth #MockCOP26 
  • Para más información o comentarios envíenos un correo electrónico aquí
Skip to content